Thursday, August 23, 2007

More Resistance Tactics



Cómo se protesta en Cuba , circula por la isla.
La Habana, 23 de agosto. El libro Cómo se protesta en Cuba, del Centro de Estudios para una Opción Nacional, perteneciente al Directorio Democrático Cubano, una organización del exilio cubano radicada en la ciudad norteamericana de Miami, circula en las 14 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud. El libro de 145 paginas, contiene una compilación de reuniones, concentraciones nacionales de la oposición pacifica interna, manifestaciones y repartición de propaganda antigubernamental en las calles, vigilias, peregrinaciones religiosas, ayunos, huelgas de hambre, labor de la Bibliotecas Independientes, toques de cazuela, las Damas de Blanco y la Campaña de No Cooperación con la dictadura, entre otras actividades, así como 55 fotografías .

“A través del libro me he enterado de los actos de rebeldía que se han protagonizado en las calles de Cuba contra el gobierno dijo el joven Camilo Santiesteban, un residente del municipio Centro Habana, en la capital cubana, mientras leía un ejemplar del volumen, cuya introducción corre a cargo de Orlando Gutiérrez Boronat y la edición a cargo de Janisset Rivero y Dora Amador, conocidos exiliados cubanos que promueven cambios democráticos en la isla.

El libro Cómo se protesta en Cuba esta incentivando una lectura sin censura entre los cubano, confirmó este periodista durante una visita efectuada a la Biblioteca Independiente Feliz Varela, del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba.“ La juventud cubana debe de leer este libro, así conocerán que sí es posible perder el miedo. “ dijo el ex preso de conciencia Lázaro Joaquín Alonso Román.

“El libro me sorprendió, nunca imagine que en Cuba existiera una resistencia popular, así lo patentiza las fotografías y datos que se narran en el texto , siento una gran admiración por sus protagonistas.” indico Susana, una octogenaria residente en Cárdenas, una ciudad situada en la costa norte de la provincia de Matanzas. Reporto desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Miscelaneas de Cuba.
Nota: Se adjunta para acompañar la información, una fotografía tomada por este periodista en la Biblioteca Independiente Feliz Varela en Centro Habana, donde fue captado por la camara un lector leyendo el libro Cómo se protesta en Cuba .
Autoridades obstaculizan traslado de preso político .
La Habana, 23 de agosto. El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, a través de su Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, ha obstaculizado el traslado del preso político Hugo Damián Prieto Blanco, hacia la prisión Nieves Morejon, en la provincia de Santi Spiritud en el centro de la isla, lugar donde residen sus familiares, denunció en la Habana Leon Padrón Azcuy, presidente del ilegal Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC).
“Hemos conocido vía telefónica a graves de los presos políticos Adolfo Fernández Sainz, y Leonel Grave de Peralta, que nuestro compatriota Hugo Damián, ha sido trasladado a la prisión Canaleta. “Se confirmó que después de una larga trayectoria por las prisiones de Morón. Navales y Bachiplan, el reo político se encuentra en una celda de castigo, desde cuyo lugar continua exigiendo a las autoridades su traslado a la prisión Nieves Morejon.

Hugo Damián Prieto Blanco , es miembro del ejecutivo del PLNC, y fue condenado en 2004 a 4 años de cárcel por Peligrosidad Social , una figura predelictiva en el Código: Penal cubano.“ Denunciamos ante la opinión publica nacional e internacional, que Hugo Damián ya debiera de estar en libertad condicional, ya que ha cumplido más del tercio de la injusta condena que le fue impuesta” puntualizó el presidente del PLNC.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Miscelaneas de Cuba

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Can you get it as a PDF to offer for download?

3:07 PM  
Blogger Vana said...

Tomas
Where do I get this book?

1:25 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home